Las alianzas, concertaciones y movimientos que hasta el momento fueron reconocidos

0
496

tsjeEl Movimiento Despertar Ciudadano, Movimiento Político Distrital Transitorio Nueva Alborada para todos, la Concertación Electoral Juntos Podemos, la Alianza Electoral Frente Independiente recibieron aprobación para activar en política y participar en la elecciones municipales, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El Movimiento Político Regional Transitorio “Nueva Alborada para todos” podrá presentar candidaturas a Intendente y concejales en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre, en el Distrito de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa. Esto lo resolvió el Tribunal Electoral de la Tercera Circunscripción Judicial de la República, que además ordenó su inscripción en el Registro de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral.

En tanto que el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, dio lugar a la solicitud presentada por representantes legales del Movimiento Político denominado “Movimiento Despertar Ciudadano” (MDC), a presentar candidaturas a cargos electivos en el Distrito de Asunción en los próximos comicios municipales y dispone la inscripción correspondiente como tal.

La “Alianza Electoral Frente Independiente”, conformada por los partidos políticos: Partido País Solidario, Partido Popular Tekojoja, Partido de la Participación Ciudadana, Convergencia Popular Socialista, Partido del Movimiento Patriótico Popular, Frente Amplio, Partido de la Unidad Popular, Partido Comunista Paraguayo, Partido Independiente en Acción, Partido Demócrata Cristiano y Patria Querida, fue reconocido y autorizado para activar en política en la capital del País por el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala.

De la misma manera se resolvió reconocer y autorizar la inscripción correspondiente a la Concertación Electoral “Juntos Podemos” para presentar candidaturas en el Distrito de San Antonio. La misma, está conformada por los partidos políticos; Partido Demócrata Social (PSD) y Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS).

El 3 de julio próximo vence el plazo para el reconocimiento de Alianzas y Concertaciones Electorales.

Dejar una respuesta