Urgen nueva convocatoria a elecciones internas del PLRA para la intendencia de Asunción

0
452

félixEl Frente de Integración Liberal (FIL) presentó una nota al Tribunal Electoral Independiente del PLRA en la que solicita de urgencia una nueva convocatoria a elecciones internas partidarias para intendente de Asunción el 26 de julio de 2015. Uno de los principales referentes del Movimiento, el diputado Juan Félix “Nito” Bogado, advirtió que la oposición corre el riesgo de no presentar candidaturas a intendente de Asunción.

El referente del FIL, diputado Juan Félix “Nito” Bogado, explicó  que el pedido de elecciones partidarias obedece a que la concertación, figura a la cual se había acogido el partido por resolución del directorio, ya no puede ser posible, porque “la misma se encuentra obstaculizada y trabada, y los plazos se encuentran suspendidos por una acción de inconstitucionalidad que fue interpuesta contra la concertación por la Asociación Nacional Republicana en fecha 24 de Junio del corriente, que suspende los plazos y deja prácticamente inaplicable la concertación como mecanismo de unión y entendimiento entre partidos políticos en Asunción para el 26 de julio próximo”.

Dijo que la oposición ahora corre “el grave riesgo de no poder presentar candidatos por el PLRA, ni aun mucho menos por la concertación, por lo que solicitamos sea atendida esta solicitud de urgencia. Estamos a 30 días de las elecciones internas, y seria de sumo peligro y dañino para el PLRA quedar en situación de acefalía en la ciudad más importante del país, por inoperancia, ineptitud e impericia en el manejo de las cuestiones electorales, legales y jurídicas por parte de las autoridades del PLRA”.

“Creemos  que es impostergable e imprescindible, para salvar esta situación y no quedar fuera de la carrera a la intendencia. Solicitamos que el Tribunal Electoral Independiente del PLRA convoque a elecciones internas a candidatos a intendente de Asunción, y así poder pugnar de acuerdo a las leyes electorales por la intendencia de asunción y eventualmente luego de las elecciones internas tratar de buscar acuerdos políticos que puedan acercar y hacer un frente único opositor para enfrentar con mejores chances a los candidatos de la ANR y actualmente oficialistas en la ciudad de asunción”, refirió.

Cabe señalar que los apoderados del FIL y de la candidatura de Fernando Pfannl Intendente de Asunción, Juan Manuel Benítez Núñez y Fernando Ruttia Pedretti, oficializaron la presentación de la nota al TEI donde piden la reconsideración de la resolución 510/15 del 4 de junio de 2015 por la que se desconvoca a elección a candidatos a intendente del PLRA en las internas del 26 de Julio de 2015. La nota está firmada además por presidentes de comités de la capital.

Dejar una respuesta