Tras informe al Senado, dicen que Cartes pinta un país que no existe

0
434

IMG_6216El diputado liberal Juan Félix “Nito” Bogado, expresó que el informe de gestión de Cartes,está alejado de la realidad y pinta un país que no existe. “Hubiera enviado sólo el power point para que veamos, porque es discurso similar, alejado de la realidad social y política del pais”, dijo.

“Lo que hizo Cartes fue presentar un informe enlatado, poco preciso, con datos que no condicen con la realidad pintando un país que no percibe la ciudadanía”, señaló y agregó que “en su informe no hay una autocrítica sincera ni asume los errores de su gobierno. No habló de la salud pública que soporta la población, falta de medicamentos, centros de salud desabastecidos y abandonados. No habló de la alarmante inseguridad, de los policías muertos, del fracaso en la lucha contra el EPP, de la narcopolitica que carcome a la democracia, tampoco habló del atraso en todo lo referente a infraestructura y al estado de caminos puentes y escuelas. Está más metido en las internas de su partido que en trabajar por el país”.

Bogado refirió que en el informe no se destacan números precisos que indiquen una mejoría en las instituciones ni proyectos concretos para reducir la pobreza o mejorar el sistema educativo. “Lo que hizo fue esbozar meras conceptualizaciones en su gestión contra la pobreza, contra la inseguridad, pero en la práctica dista lejos de la realidad. Seguimos con altos índices de inseguridad, la falta de empleo es desesperante y la salud pública es una de las peores de América”, resaltó.

“Como broche se acordó de la venida del Papa Francisco pero no tuvo mención para Edelio, quien lleva casi un año secuestrado mientras las Fuerzas de Tareas Conjuntas se debaten bajo gravísimas acusaciones de corrupción y asesinatos”, lamentó.

Por otro lado, criticó que ni siquiera haya mencionado a la cultura y que haya sido poco claro con los datos de obras públicas en inversiones. “Evidentemente Cartes está lejos de resolver los problemas, como él mismo lo admitió”, finalizó.