Directorio del PLRA desconvoca a elecciones y da vía libre a Ferreiro

0
433
plra
Foto: Twitter 970 AM.

La segunda fuerza política del país no presentará candidato a intendente de Asunción, eso lo decidió anoche el Directorio del PLRA, que apoyará la candidatura de Mario Ferreiro. El sector que apoya a Fernando Pfannl calificó de “entreguistas” a la cúpula partidaria y anunciaron que las bases no se movilizarán en las elecciones.

El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico se ratificó en desconvocar las internas para candidatos a intendente por Asunción, y deja “fuera de juego” a Fernando Pfannl, candidato del movimiento opositor efrainista Frente de Integración Liberal. De esta manera, el liberalismo no presentará, por primera vez, candidato a intendente por Asunción.

La decisión de elegir el candidato a apoyar va recaer el titular del PLRA, Miguel Abdón Saguier, quien ya viene trabajando, junto a la cúpula partidaria y sectores afines, en la candidatura de Mario Ferreiro.

La ratificación de la desconvocatoria se dio como consecuencia de la acción de inconstitucionalidad planteada por el Partido Colorado ante la Corte Suprema de Justicia, para anular la concertación “Juntos Ganamos”. Ahora el presidente del directorio liberal debe buscar los mecanismos para llevar adelante la concertación sin un candidato por el PLRA.

La reunión estuvo marcada por incidentes del sector que apoya a Pfannl, que manifestaron que la decisión responde a intereses del cartismo. “Lamentable decisión del Directorio partidario: sin internas, sin encuestas, sin nada… Entreguismo y rifar al Partido en Asunción”, dijo el diputado Juan Félix Bogado, mientras que el concejal de Asunción Félix Ayala manifestó a un medio radial que “el directorio libero-cartista del Partido Liberal Radical Auténtico va a obedecer las órdenes de su líder Horacio Cartes” y que “le cagaron la candidatura a la oposición, no solo a Pfannel y Ferreiro”.

Dejar una respuesta