Movimiento de la “A” presenta programa de Gobierno Municipal

0
555

Congreso Programático Nacional IILas campañas proselitistas con miras a las municipales hasta el momento solo se encuadraron a discursos pero casi nada en proyectos. Este no es el caso del Movimiento de la “A”, que encabeza Víctor “Oti” Sánchez actual concejal de Asunción, pues una de las pocas agrupación políticas que presentó formalmente un programa de Gobierno Municipal a la ciudadanía.

Con la presencia del candidato a intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y la participación de candidatos a concejales e intendentes a nivel país, el Movimiento de la “A” presentó el pasado fin de semana, en el polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, su programa de Gobierno Municipal que se centra sobre siete ejes: Plan de ordenamiento territorial, espacios públicos accesibles e inclusivos, movilidad y seguridad vial, ciudad recicladora, promoción del desarrollo económico, actores sociales activos y protección social.

El presidente del Movimiento, Víctor “Oti” Sánchez, señaló que “este plan es fruto de un trabajo con nuestros candidatos y con la gente, donde fuimos recogiendo las necesidades y expectativas y en base a eso desarrollamos el plan de gobierno”.

Es la primera agrupación política que presenta “un plan serio, que contiene una visión estratégica, con ejes de trabajo y proyectos que desarrollaran los candidatos a intendentes y concejales que logren escaños en el próximo periodo”, refirió.

“En cada uno de los ejes se cuentan con proyectos que serán presentados, principalmente en la ciudad de Asunción, que necesita una transformación a fondo para que sea una verdadera capital cosmopolita, moderna, ambientalmente saludable, limpia, ordenada, participativa e inclusiva”, agregó Sánchez.

Durante la presentación estuvieron presentes, además de Mario Ferreiro, la diputada Karina Rodríguez, la presidenta del Partido Revolucionario Febrerista Josefina Duarte, el arquitecto Federico Franco Troche, candidatos a intendentes y concejales y el vicepresidente del Movimiento Juan Manuel del Puerto.

Cabe señalar que el Movimiento de la A presentará candidaturas a concejales e intendentes en 30 distritos del país. La presentación oficial del plan de gobierno municipal fue ante unos seiscientos adherentes y simpatizantes.

 

Dejar una respuesta