“Cartes boys” apuntarían ahora a la Fiscalía General del Estado

0
564

Luego de las internas partidarias, previstas para el 26 de julio, los “Cartes boys” o “Chicos Harvard” (gerentes y asesores reclutados de las empresas de Horacio Cartes) iniciarán el operativo “Fiscalía General del Estado”, que consiste en digitar la designación del próximo titular de dicha institución, comentaron fuentes cercanas al Poder Ejecutivo. El candidato número uno del primer anillo presidencial es Sergio Godoy, actual asesor jurídico de la Presidencia de la Nación y exasesor jurídico del Grupo Cartes.

El actual fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, tiene mandato hasta noviembre del 2016. En torno a esta fecha, Godoy y Roberto Moreno, procurador general del Estado, iniciarán las movidas y conversaciones para darle forma a la terna cartistas de candidatos que saldrá desde el Consejo de la Magistratura y que será presentada al presidente Horacio Cartes a finales del año que viene, señalaron colaboradores del mandatario.

Godoy, futuro miembro titular de la Junta de Gobierno de la ANR por el cartismo, deberá renunciar a sus pretensiones de ser senador nacional para el periodo 2018, tal como se planeó en principio dentro del entorno presidencial, según trascendió en esferas del Partido Colorado.

Tanto Godoy como otros “Cartes Boys” fueron señalados en distintas ocasiones por estar digitando licitaciones y designaciones de cargos importantes en el Estado, acusaciones que nunca se probaron.

godoy2
Sergio Godoy muestra un documento al presidente Horacio Cartes.

 

Dejar una respuesta