Temen carga de resultados en distritos donde Colorado Añetete quedó sin candidatos

0
598

Cuando el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR presentó la recusación ante la Justicia Electoral, el citado órgano partidario dejó sin candidaturas al Movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador “Marito” Abdo Benitez, en 30 distritos del país (postulaciones a intendentes, concejales, presidentes y miembros de seccionales y delegados convencionales). En la sumatoria de todo el electorado de esos 30 distritos que no tienen candidatos, el número llega a 100 mil electores, aseguran en la citada agrupación interna.

Según informaciones que maneja el sector disidente, desde el interior del Departamento Informático del TEP, se dio la orden de modificar el sistema de carga de resultados y así sacar más provecho en las mesas de esos 30 distritos que no tienen candidatos y por consiguiente el control será mínimo o nulo. A esto se debe sumar los certificados preliminares que expiden las mesas, en donde se duplicarían los resultados y así se dará un margen de 200 mil votos para el cartismo, según el temor de los “maristas”.

Las informaciones que manejan en Colorados Añetete señalan además que desde la Dirección General del Registro Electoral, dependencia de la Justicia Electoral y  que coordina la carga de los resultados preliminares en la internas, tiene instrucciones para que la carga de resultados preliminares sea modificada a los fines de adecuar con los números que el TEP manipularía a favor del oficialismo.

La Dirección del Registro Electoral está manejada por Lidio Franco, recomendado de la senadora cartista Lilian Samaniego y la presidencia del TEP está en manos de Blas Chamorro, actual asesor de Aduanas y que tendría la promesa de ir como consejero de Itaipú. El otro miembro del TEP, Osvaldo Bergonzi, es funcionario asignado a la oficina del ministro Jaime Bestard, titular del  TSJE, que busca recomponer su relación con el oficialismo, según los referentes de la disidencia colorada.

Trascendió además en las carpas “maristas” que el sistema informático del TEP está adecuado desde esta semana para modificar los resultados con dos opciones: duplicar y triplicar. La responsable del sistema sería Irina Arbo, sobrina del fallecido Carlos Ocampos Arbo. Pese que la misma es de origen liberal y no esta afiliada a la ANR, tiene protección de Lilian Samaniego y Dario Filartiga, asesor político de Horacio Cartes.

Dejar una respuesta