¿Alliana cambia de posición sobre reelección de Cartes en 2018?

0
509

El candidato a la Presidencia de la ANR, diputado Pedro Alliana, no estaría bien definido en su postura sobre una eventual reelección del presidente Horacio Cartes en 2018. Es lo que se desprende de las declaraciones a la prensa realizadas al referirse al tema del rekutu presidencial.

El 25 de mayo de este año, tras una reunión en Mburuvicha Roga,  el diputado pilarense señaló que en 2018, Cartes terminará con su mandato y cederá el poder a otro colorado.  “El presidente de la República va llegar al 2018 y va entregar la banda presidencial a otro colorado”, resaltó en ese entonces al descartar una eventual intención de reelección por parte del mandatario, tal como varios sectores internos advierten.

Sin embargo, dos meses después, el 24 de julio, Alliana cambia de posición en cuanto a la reelección al decir a una periodista de ABC Color que cinco años es poco tiempo para cumplir con los proyectos de gobierno, en directa alusión a la figura de la reelección.  “La reelección no solamente sería para Horacio Cartes sino para muchas personas que ya fueron presidentes. Yo soy de la postura que se debe dar una oportunidad para aquellos que hicieron bien su trabajo. Yo creo que cinco años no son suficientes para desarrollar todos los proyectos, planes de gobierno que tiene un gobernador o un presidente de la República”, afirmó el diputado, según la publicación del citado periódico en la edición del 25 de julio de 2015.

Alliana comentó además que existen propuestas de introducir la figura de la reelección mediante una constituyente o una enmienda constitucional, pero ello se analizará en su momento dentro de la ANR. “Muchos hablan de una reforma constitucional y otros hablan que hay otras formas. No queremos pisotear la Constitución Nacional porque queremos hacer de la forma más transparente posible, y si se puede dar la ocasión, se hace una reforma, que es necesaria porque es una Constitución bastante vieja”, añadió.

Dejar una respuesta