Mensaje en la ANR: El que desafía al Presidente, debe enfrentarse al dinero del Grupo Cartes

0
163

Un partido alquilado al mejor postor? Muchas interpretaciones se pueden deducir del mensaje ofrecido por el presidente Horacio Cartes en la noche del domingo, tras finalizar las internas coloradas, en el que triunfó el candidato del oficialismo, Pedro Alliana, además de la mayoría de los postulantes respaldados por Honor Colorado.

“En primer lugar hay que dejar saber que esta es la primera vez que no se hace una campaña (electoral) con el dinero del Estado, se hizo con el dinero del presidente de la República”, manifestó Cartes durante el festejo por el triunfo aplastante de Alliana.

El mensaje que dejó el Mandatario a sus adversarios es que para vencerlo deben primero enfrentarse al poder económico del Grupo Cartes, cuya empresa estrella es la Tabacalera del Este, señalada como una de las principales proveedoras de cigarrillos de contrabando al Brasil y Centroamérica, además de México, dejando una facturación anula multimillonaria, según los reportes periodísticos.

Tras el último discurso presidencial, los colorados disidentes advierten que Cartes hizo saber que no escatimará recursos para lograr su reelección presidencial, para lo que se requiere una modificación de la Constitución Nacional. Desde el Poder Ejecutivo, la idea es impulsar una enmienda constitucional, sin embargo, otros sectores señalan que el camino para incluir la figura de la reelección debe venir a través de una reforma constitucional, que implica la organización de una asamblea constituyente.

Dejar una respuesta