Adherentes de Ferreiro escráchan a Samaniego violando ordenanza

0
474

Varios adherentes de Mario Ferreiro, candidato a la Intendencia de Asunción, iniciaron una campaña de señalizar los baches que el cartista Arnaldo Samaniego (actual jefe comunal y postulante a la reelección) “no ve” o “no quiere ver”.

La ciudad está invadida cráteres y la comuna a cargo de Samaniego no da la respuesta esperada por la ciudadanía en cuanto al arreglo de las calles. En este contexto, los simpatizantes de Ferreiro comenzaron el martes la campaña “Arnaldo, aquí hay un bache”, dando así inicio a las acciones de campaña con miras a las municipales de noviembre.

Los jóvenes, en su mayoría del P-MAS, se concentraron en horas de la tarde en el cruce de la Avda Gral. Santos y Capitán Pinzón, donde pintaron en la capa asfáltica todos los baches de ese tramo. Contabilizaron un total de 33 zanjas cubiertas con agua en casi todos los casos.

Violación de ordenanza  

¿Queda bien protestar, violando ordenanzas? Durante la peculiar forma de protesta de los jóvenes se violaron artículos de la Ordenanza 15/96, que regulan la publicidad en la vía pública.  “No contaban con permiso municipal para realizar ninguna inscripción en la vía pública, tal como lo establece el Art. 27 de la normativa. Otro artículo incumplido es el 23, donde se prohíbe escribir o publicitar mensajes en la calzada o vereda.

baches

Dejar una respuesta