Cartes fustiga a ministros por retrasos de proyectos sociales y vuelven rumores de cambio

0
481

El miércoles en horas de la tarde el presidente Horacio Cartes encabezó la reunión del Equipo Ejecutivo del Gabinete Social, realizado en Mburuvicha Roga y en el que participaron varios ministros y altos funcionarios de gobierno, que tiene  a su cargo proyectos sociales. El Mandatario dio un tirón de orejas a varios de los presentes por el lento avance de los proyectos de carácter social, según comentaron fuentes de Gabinete Civil de la Presidencia.

Cartes pidió más celeridad en la ejecución de los planes que benefician a los más necesitados y lamentó lo poco expeditivo de varios de los ministros y titulares de secretarías, señalaron nuestras fuentes.

El enojo del Presidente de la República con algunos de sus colaboradores, que se manifestó luego de la reunión que mantuvo el Ejecutivo con obispos de la Iglesia Católica el lunes sobre la pobreza en el país, encendió nuevamente una ola de rumores de cambios que se darían a mediados de agosto, cuando este gobierno cumpla dos años de gestión.

La principal promesas de Cartes fue una lucha frontal contra la pobreza, sin embargo su “Selección Nacional” (ministros) poco o nada avanzó en este sentido, según los propios datos oficiales. En el último año, la pobreza extrema en el Paraguay subió de 10,1% a 10,5%, según la reciente Encuesta Permanente de Hogares (EPH), realizada por la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censo (DGEEC).

Dejar una respuesta