Conflicto entre concejales por Intendencia de Hernandarias

0
782
El lunes 20 de julio se había elegido como intendente municipal de Hernandarias al concejal Erico Agüero (PLRA), electo por sus pares de la Junta Municipal por 8 votos a favor y 2 en contra.  Esto ante la renuncia del jefe comunal Mario Castillo (PLRA), que necesitaba más tiempo para su campaña de reelección. Sin embargo, la corporación comunal volvió a convocar el lunes 3 de agosto a otra sesión extra, que sería irregular, para anular la resolución en el que se eligió a Agüero, según denunció Castillo.
El renunciante jefe comunal advirtió que la Junta Municipal eligió al concejal Fredy Chamorro (ANR), para ocupar el cargo de intendente municipal, hasta el mes de diciembre.en forma totalmente irregular, violando todas las leyes referentes a la elección de un intendente para completar el periodo.
“Lo que esta gente pretende es usurpar el cargo para desvalijar la municipalidad en estos 3 meses. Esta administración deja sin deudas a la institución y en buen estado administrativo, es por ello que nosotros vamos a denunciar ante la fiscalía este atropello. Vamos a denunciar por falsificación de instrumento público y usurpación de cargo a este Fredy Chamorro”, dijo Castillo.
Agregó que hace 15 días ya fue electo el concejal Erico Agüero, para concluir este mandato, por lo que ya fenecieron todos los plazos. “La elección  del 20 de julio fue totalmente legal y ya fue comunicado a todas las autoridades nacionales y las instituciones, como ser el Ministerio del Interior y la Gobernación”, agrego Castillo.
Foto: Mario Castillo (c), intendente saliente, presentando hace dos semanas su renuncia. 

 

Dejar una respuesta