“Colorado Añeteté” de San Lorenzo mete presión contra el TEP

0
655

Brígido NúñezPara este jueves a las 18 horas, el movimiento “Colorado Añeteté” de San Lorenzo convoca a una movilización para apoyar a su candidato a intendente Brígido Núñez,  ya que aseguran que logró ganar al actual intendente Albino Ferrer en las elecciones internas de la ANR del 26 de julio.

En San Lorenzo, los candidatos de Honor Colorado y Colorado Añeteté no se dan tregua y ya  no pueden esperar a que se haga el juzgamiento de actas en el Tribunal Electoral partidario de la Asociación Nacional Republicana. Hay acusaciones de ambos sectores de adulteración de actas electorales.

Los seguidores de “Marito” en San Lorenzo preparan una movilización con el fin de meter presión al TEP partidario y se manifestarán frente al domicilio de Núñez, esta tarde, en el barrio Lucerito de la ciudad Universitaria.

Ambos candidatos dicen haber ganado por 290 votos, y por si fuera poco, el titular del Tribunal Electoral partidario, Blas Chamorro, dijo primeramente que Ferrer había perdido, lo que casi suscitó una recusación en su contra por parte de Ferrer.

Fuentes del Partido Colorado señalan que la actual presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, tuvo que intervenir para “calmar las aguas” y evitar la recusación contra el titular del TEP partidario. Chamorro se disculpó y aseveró que pensó que la renuncia de Ferrer al cargo de intendente  era una renuncia a su reelección.

La polémica estalló de vuelta cuando Chamorro dijo el lunes que aparentemente ganó Ferrer, ya que estaría dando resultados sin que se haya hecho todavía el juzgamiento de las actas, el cual se hará la próxima semana.

Esta situación alarmó a los seguidores de Brígido Núñez, quien es candidato de “Cachito” Salomón miembro del G14,  y a referentes de Colorado Añeteté, que anunciaron la medida de protesta en la fecha, para meter presión al TEP colorado.

Dejar una respuesta