Lugo quiere opacar a Cartes al cumplirse dos años de gobierno colorado

0
481

LugooDos actividades políticas con un fuerte mensaje al gobierno se están preparando para el próximo sábado 15 de agosto, fecha en que se recuerda los dos años de asunción al mando de Horacio Cartes y de la recuperación del poder por parte del Partido Colorado. El ex presidente y actual senador Fernando Lugo participará de las actividades y su aparición en campaña electoral se interpreta como un reposicionamiento de su liderazgo en vistas a las municipales de este año y las elecciones generales del 2018.

La primera actividad es un acto conjunto del Congreso Democrático del Pueblo -del que forma parte el Frente Guasu junto a otras organizaciones sociales- que se realizará a las 08:00 frente al Panteón Nacional de los Héroes. En la misma se pronunciará un rechazo a las medidas económicas del gobierno de Cartes, con un mayor endeudamiento y profundización de la injusticia tributaria, según anunciaron.

El mismo día el Frente Guasu realizará la proclamación de los candidatos a intendentes y concejales de 200 distritos del país en vistas a las elecciones de noviembre próximo. El acto será a las 10:00 en el local Puerto Colón, en el microcentro capitalino, donde el orador principal será Lugo.

Referentes del Frente Guasu señalaron que el encuentro será la consagración del proceso de internas por el cual se formalizaron las candidaturas, que disputará en la gran mayoría de los municipios de nuestro país y donde están concentrados el 85% de los ciudadanos habilitados para votar, lo que ha sido calificado por referentes de la agrupación “como un hecho histórico en la consolidación de una fuerza política que disputa a las estructuras y el dinero de los partidos tradicionales”.

Dejar una respuesta