San Lorenzo: Ferrer ganó y será de vuelta candidato a intendente

0
689
Foto: www.hoy.com.py
Foto: www.hoy.com.py
Foto: www.hoy.com.py

Tras el juzgamiento de actas de la ciudad de San Lorenzo, el Tribunal Electoral partidario de la ANR anunció que Albino Ferrer será de vuelta candidato a la intendencia en esa ciudad. La diferencia sobre Brígido Núñez, de Colorado Añeteté, fue de 224 votos.

Según el conteo final Ferrer obtuvo 14.264 votos mientas que Núñez 14.042. El equipo de Ferrer ganó en las seccionales tres y cuatro, en tanto Brígido Núñez, quien es presidente de la Cooperativa San Lorenzo y protegido del senador Oscar “cachito” Salomón, ganó en las seccionales uno y dos.

Luego de conocerse el resultado, Núñez anunció que presentará un pedido de nulidad de varias mesas de votación al Tribunal Electoral de la Capital porque considera que hubo irregularidades en la conformación de los miembros de mesa, porque estos supuestamente no estaban inscriptos en el padrón colorado y respondían al Movimiento Honor Colorado.

De propiciarse el pedido de nulidad en el Tribunal Electoral de la Capital, la candidatura de Ferrer puede ser suspendida y la ANR podría quedar sin candidato en esa ciudad.

Durante el juzgamiento cuatro mesas fueron anuladas ya que en las mismas hubo sobre carga de votos a favor del oficialismo. Esto se verificó con las actas contenidas en los sobres del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Cabe señalar que los apoderados distritales están molestos con los apoderados generales de Colorado Añetete porque sostienen que estos hicieron un pacto de no pedir nulidades para acelerar el proceso de juzgamiento de actas.

Dejar una respuesta