La clave es la cercanía con la gente y en eso también fracasó Samaniego, dice Galarza

0
620

111La Municipalización del Transporte Público como bandera, y que los barrios de Asunción reciban un mismo nivel de servicio, fueron algunos de los temas del discurso del actual candidato número uno a Concejal por el Frente Guasu, Carlos Galarza, durante el lanzamiento de los candidatos a concejales de la citada agrupación política.

El acto se llevó a cabo en la plaza “Héroes del Chaco” de Zeballos Cue y contó con la presencia del senador Fernando Lugo, líder del Frente Guasu, otros referentes políticos de la concertación, y del candidato a Intendente Arq. Ricardo Meyer.

Galarza refirió que el gran fracaso de la Municipalidad de Asunción y de su ahora ex Intendente, Arnaldo Samaniego, es la falta de acercamiento hacia los vecinos de los barrios de Asunción y que es la gran deuda a saldar.

“Para solucionar los problemas que tiene Asunción, la gente me dice ¿Por qué  Asunción va para atrás concejal, que es lo que tenemos que hacer para avanzar con relación a ciudades cercanas de nuestro territorio nacional? y la clave es la cercanía de las autoridades con los ciudadanos, eso que hoy no se da o no se dio con el intendente Samaniego, que se siente a escuchar al barrio, que se siente a escuchar al pueblo. Esta falta de cercanía de las autoridades con los ciudadanos es lo que lleva al fracaso a la Municipalidad de Asunción”, indicó.

Más adelante sostuvo que “como Frente Guasu queremos romper con esta situación, por eso hemos elaborado un programa de gobierno participativo, ese es el camino para romper con este modelo que solamente atiende los intereses  de las cúpulas de los partidos tradicionales.”

La propuesta más celebrada por los asistentes al acto, fue cuando habló del objetivo de municipalizar el sistema de transporte público de pasajeros.

IMG_9005“En materia de servicios, nuestra bandera es la municipalización del trasporte, necesitamos que todos los barrios tengan el mismo nivel de servicio, no barrios de primera y barrios de segunda, eso no podemos admitir en Asunción”, aseveró.

Dividir la ciudad en zonas para ser atendidos por los 24 concejales

Al tiempo de insistir en que un edil “tiene que estar más cerca de la gente, es lo que pide el ciudadano”, también lanzó la propuesta concreta “de dividir la ciudad en 24 zonas de manera a responsabilizar a un concejal sobre un territorio determinado para el control de los servicios y la atención de las personas de esa zona”. Resaltó como otro aspecto fundamental, de que “hay 68 barrios en Asunción, queremos que cada barrio elija anualmente un proyecto de infraestructura, a eso denominados presupuesto participativo en los barrios”.

Finalmente, aseguró que los candidatos a concejales por la Lista 40, cuentan “con un equipo con vocación de servicio y que conoce los temas municipales, además de un programa de gobierno que priorizará el bienestar de los asuncenos y asuncenas”.

Dejar una respuesta