Escándalo en UNA golpea con fuerza al intendentable de Lugo en capital

0
506

Por: Daniel Ortiz

El candidato a intendente de Asunción y Decano de Arquitectura, Arq. Ricardo Meyer, fue salpicado en el escándalo de la UNA al ser acusado de beneficiar a sus parientes con empleos en la institución educativa. La situación afecta las chances de hacer una buena elección municipal, según reconoció el propio postulante. El beneficiado, con el debilitamiento de la figura de Meyer, es Mario Ferreiro, candidato a intendente por la Concertación Juntos Podemos y es respaldado por el PLRA.

El intendentable que apoya el Frente Guasu, liderado por el senador Fernando Lugo, admitió que su hija y su hermano fueron nombrados como auxiliar y docente durante su administración como decano. “Magalí Meyer Castillo es mi hija, es auxiliar de la enseñanza, con G. 500.000 por cada rubro. Mi hija es auxiliar de la enseñanza en el Instituto de Arte, es egresada de esa carrera. No niego, entraron dentro de mi administración y de lo que dice la Ley. Mi hermano, Luis Fernando Meyer, es un docente con currículum impecable. Ellos fueron nombrados por el Consejo Directivo bajo mi administración”, manifestó en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

 

Meyer afirmó que no ve que estos nombramientos vayan contra la ética, a pesar de que él es el decano de la facultad donde sus familiares fueron nombrados.  “No porque yo esté dentro de la universidad mi hija no pueda ser docente en la universidad. Quiero aclarar que ella tiene la capacidad, asiste a clases y creo que esto se hizo dentro de lo ético y legal. Ella puede acceder a una cátedra de la universidad. No puede ser que mi prima o sobrina por tener el apellido Meyer no puedan trabajar en la universidad”, afirmó el decano de Arquitectura.

Fuente: Diario Última Hora y Radio Monumental

 

Dejar una respuesta