Vecinos piden a Arregui que impida construcción de subestática de la Ande

0
647

DSC_4324Durante una reunión mantenida con vecinos del barrio Mburucuja de nuestra capital, el candidato a concejal por la lista 100 Carlos Arregui rechazó la posible instalación de una subestática de transmisión de energía en el predio de Ampande, en una zona eminentemente residencial.

«Comprometo mi esfuerzo y mi voluntad para impedir que se perjudiquen las inversiones que han hecho los vecinos de esta zona para que la misma sea de carácter residencial», dijo Carlos Arregui, en la conclusión de la reunión de la que participaron un grupo de vecinos.

Los vecinos del Barrio Mburucuja acusaron a las autoridades municipales, de la ANDE y de Contrataciones Públicas de intentar llevar a cabo la obra violando las leyes, ya que, llamativamente, sin tener en cuenta el resultado de la audiencia pública, sin que existan planos ni consentimiento ambiental, en el portal de la DNCP ya está vigente la licitación para dicha construcción.

El candidato a concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP), Carlos Arregui, cuestionó el obrar de las autoridades y recalcó su compromiso con la transparencia.

«Soy una persona que desde la fiscalía ha luchado contra los esquemas de corrupción, muchos de los cuales se organizan, como en este caso, a espaldas de los intereses ciudadanos», dijo Arregui, al tiempo de señalar que «es lamentable que la propia Municipalidad de Asunción no se involucre a favor de los vecinos, pues lo lógico es que el ente comunal busque preservar la integridad e identidad de cada barrio».

Además de los daños a la salud que podrían suponer la instalación de este tipo de obras, los vecinos se mostraron celosos de la calidad residencial que posee el barrio y rechazaron los posibles daños ambientales que causará la construcción.

De la reunión con vecinos del barrio mburucuja, que tuvo lugar en el hotel Westfalenhouse, participaron el senador Arnaldo Giuzzio, en calidad de miembro de la comisión de Medioambiente del Senado, el concejal Elvio Segovia del PDP y miembros de la lista a concejal encabezada por Carlos Arregui.

Dejar una respuesta