Intendentables de Lambaré salpicados por irregularidades: Piden anular votos

2
1037

Un grupo de ciudadanos lambareños inició la campaña «anulá tu voto» en protesta contra los candidatos de la ANR y el PLRA para la Intendencia de la ciudad. El postulante colorado, Roberto Cárdenas (busca su tercer periodo) es investigado por el derrumbe de un aula que ocasionó heridas severas a varios alumnos del Colegio Nacional de Lambaré. Por su parte, el liberal Armando Gómez, dirigente respaldado por el senador liberal y aliado al cartismo, Blas Llano, es salpicado en un caso de estafa a la empresaria Marys Llorens.

La construcción de mala calidad, entregada en 2012,  fue financiada con dinero del Fonacide y administrada por Cárdenas, uno de los referentes de Honor Colorado, movimiento liderado por el propio presidente Horacio Cartes. Trascendió además que el jefe comunal emprendió la construcción de un edificio de departamentos y salones comerciales, que están a nombre de su cuñado. Se sospecha de la obra fue financiada con  dinero para obras de educación.

En tanto, el candidato liberal, Armando Gómez, fue salpicado en la estafa de más de US$ 3,5  millones a la ganadera Marys Llorens, que tenía como una de sus contadoras a Fabiola Barreiro Gibbons, esposa de Gómez, actualmente imputada y con orden de captura. Otra imputada y con orden de prisión es Anie Victoria Gibbons (hermanda de Fabiola), también involucrada en la estafa a la empresaria. La última es suegra del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, «Turi» Capello, referente del cartismo en capital.

Tanto Cárdenas como Gómez son resistidos por un grupo importantes de ciudadanos, por lo que ya iniciaron la campaña «anula tu voto» en el marco del movimiento ciudadano»#Lambarénotecalles».

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta