Rey de la imprudencia: Cartes da respaldo al imputado Roberto Cárdenas

0
212

Lejos de mantenerse al margen o evitar polémicas, el presidente Horacio Cartes dio una vez más muestras de su impudencia al dar su respaldo al cuestionado candidato a intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, actualmente imputado. “No, no creo que deba renunciar. La ciudadanía lo va a poner, no Horacio Cartes”, manifestó el presidente de la República sin responder a más preguntas durante un acto de inauguración en Salto del Guaira.

Cárdenas es actualmente investigado por el Ministerio Público por las obras que se realizó en su administración como intendente en escuelas públicas. Una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré que inauguró durante su gestión se derrumbó días atrás, dejando varios alumnos heridos. Tras las primeras revisiones, se detectaron que en la obra se usaron materiales de pésima calidad, pese a que el precio desembolsado era muy superior al precio de mercado.

La prensa también se hizo eco de la ascendente acumulación de bienes que registra el actual postulante a la intendencia por la ANR (busca un tercer periodo como intendente). En este marco, donde la población lambareña se manifiesta contra Cárdenas, el presidente Cartes realiza una manifestación de apoyo a su correligionario.

Dejar una respuesta