Lambareños deberán elegir entre dos imputados por la Fiscalía

0
272

La situación de los lambareños no es la más auspiciosas de caras a las elecciones municipales. Los dos principales candidatos a la comuna, el colorado cartista Roberto Cardenas y el liberal llanista Armando Gómez, están imputados por la fiscalía por estar relacionados de alguna manera a graves hechos ilícitos.

Cárdenas, intendente por dos periodos y en busca del tercero, fue imputado en el marco de la investigación por el derrumbe de un aula que ocasionó heridas severas a varios alumnos del Colegio Nacional de Lambaré. La construcción de mala calidad, entregada en 2012,  fue financiada con dinero del Fonacide y administrada por el candidato de la ANR, uno de los referentes de Honor Colorado, movimiento liderado por el propio presidente Horacio Cartes. Trascendió además que el postulante emprendió la construcción de un edificio de departamentos y salones comerciales, que están a nombre de su cuñado. Se sospecha de la obra fue financiada con  dinero para obras de educación.

Por su parte, Gómez, eferente del movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, fue imputado hoy por la fiscala Carla Rojas en el marco de la investigación de la estafa de más de US$ 3 millones a la ganadera Marys Llorens. Se mencionó que el banco Itaú informó que el candidato a la intendencia de Lambaré Armando Gómez posee una cuenta de ahorro en forma conjunta con su esposa, Fabiola Fidelina Bareiro de Gómez, también procesada por el hecho, atendiendo que la misma era una de las contadoras de la empresaria. En la cuenta figuraban G. 195.674.087 al 28 de noviembre de 2014, más G. 576.077.606 y G. 237.317. 345 hasta 31 de agosto de 2015.

Para el Ministerio Público, “a prima facie, ninguno de los titulares de dichas cuentas podría justificar la cuantía de montos depositados en dicha cuenta, en razón que la señora Fabiola Bareiro era empleada de su hermana Ana Gibbons y Armando Gómez es concejal de la ciudad de Lambaré, en donde no se percibiría un monto que permita mantener los montos anteriormente citados”.

Dejar una respuesta