De Canal 9 sale otro intendente para Asunción y ahora Roberto Pérez “sueña” ser gobernador, dicen

0
729

Del programa estrella de Canal 9, “La Mañana de cada Día”, vuelve a salir un intendente municipal. Mario Ferreiro, quien fuera que por años  figura del citado espacio televisivo, además de presentador del noticiero del SNT, fue electo intendente de Asunción ayer domingo. Siguió los pasos de la periodista Evanhy de Gallegos, intendenta en el periodo 2006-2010 y actual concejal, quién también fue una de las figuras de “La Mañana de cada Día” en los años 80.

Otro que entendió el poder de las cámaras es Roberto Pérez, una de las figuras del canal y presentador de la primera edición del noticiero del 9. Con una imagen instalada, buscará en 2018 ser el gobernador de Central por la ANR, señalaron fuentes de la Junta de Gobierno.

Pérez, además de ser una de las figuras del SNT, es uno de los principales referentes de Radio UNO, propiedad de la familia Wasmosy, aunque el escuchado medio es gerenciado por Sara Cartes, hermana del Presidente Horacio Cartes, según trascendió.

El periodista y abogado tendría como principal impulsor de su candidatura al diputado Oscar Tuma, aseguraron dirigentes de la ANR en capital. Pérez es además exesposo de la diputada Cynthia Tarragó* (expresentadora de TV) y actualmente está en pareja con Yolanda Park, principal figura del Canal 9 y conductora de “La Mañana de Cada Día”.

*Tarragó llegó a instalar su figura desde el programa mañanero de Canal 13, donde hacía dupla con Hugo Rubín (hijo de Humberto Rubín, dueño de Ñanduti). Tanto Cynthia como Hugo se postularon para la diputación de Asunción y Central respectivamente  y ganaron un curul en las elecciones de 2013. Tarragó por la ANR (en el movimiento del polémico senador Víctor Bogado) y Rubín por el el Partido  Encuentro Nacional.  

Dejar una respuesta