Tarragó, Tuma y “Marito” los traidores: Más de 27 mil votos colorados se fugaron en capital

1
930

En Asunción, la participación colorada durante las internas partidarias de julio generó 118.568 votos para los precandidatos a la intendencia: Arnado Samaniego (51738 votos), Cynthia Tarragó (34.136 votos), Oscar Tuma (18.616 votos) y Lorenzo Lezcano Ullón (3492 votos). Sin embargo, lejos de que el candidato electo por la ANR, Arnaldo Samaniego, sume todos los votos de sus exrivales internos para las elecciones del domingo, el postulante oficialista sufrió la fuga de votos de sus correligionarios.

Se esperaba que Arnaldo obtenga el domingo 115 mil votos colorados, sin embargo, el intendente con permiso solo obtuvo 91014 votos, generándose una fuga de por lo menos 26 mil votos. En el entorno de “Los Samaniego” (Lilian y Gustavo Samaniego) aseguran que los operadores y dirigentes que responden a los diputados  Tarragó y Tuma hicieron brazos caídos el día de las elecciones y que incluso motivaron el voto hacia Mario Ferreiro. Señalan además al senador “Marito” Abdo Benítez de apoyar esta estrategia realizada por los dos diputados. Otros aseguran incluso que el presidente Horacio Cartes sabía de estas intenciones y no hizo nada para evitarlo.

Otro que habría trabajado en contra del candidato de la Lista 1 fue el exsenador Orlando Fiorotto, electo concejal por capital, señalaron en el Puesto Comando de los Samaniego.

1 COMENTARIO

  1. Los verdaderos culpables son los operadores politicos del señor Arnaldo Samaniego,los de la seccional 12 ninguneaban y discriminaban a los operadores que trabajaron con la lista 3(MARITO) ,se creian los dueños de la seccional,esta señora Mirian arriola,una tal lidia cristaldo,un tal carlos santacruz,un tal fredy verokay que de hurrero paso a ser funcionario publico con su esposa e hija y operador politico inutil,porque ni arrastre tiene,pero la peor de todas es la ta mirian arriola,la maldad de esta señora hacia los disidentes que querian ayudar en la campaña politica era demasiado notoria,señor Arnaldo,alli empezo el enojo de los operadores de la lista 3,y tienen razon,muchos hicieron brazos caidos,en las 45 secc.fue igual!!

Dejar una respuesta