Alianza gana en Mcal. Estigarribia por más de 50 votos, pero temen que ANR se resista

0
603

La alianza “Todos por Mariscal”, liderado por el intendentable Elmer Vogt, venció al candidato de la ANR, Orlando Isnardi, el domingo pasado por  51 votos, según los datos preliminares extraídos de las actas de resultados de las mesas de votación.  Sin embargo, dirigentes del sector ganador advirtieron que existe un plan del los colorados de intentar impugnar algunas mesas para de esa manera imponerse en los resultados de esa manera, pues se resisten a reconocer su derrota electoral.

Los oficialistas, que buscan mantenerse en el cargo pese a la deficiente gestión, intentarían mover sus influencias político partidarias para tratar de influir en la Justicia Electoral. Por su parte, los miembros de la alianza anunciaron que pelearán por cada voto que obtuvieron el domingo último.

Orlando Isnardi, señalado como destructor de señales de tránsito, es hijo del actual jefe comunal de Mariscal Estigarribia, el polémico Gral. (SR) Oscar Isnardi, cuestionado por no entregar en tiempo y forma rendiciones de cuenta al Ministerio de Hacienda, situación que derivó en que la ciudad pierda más de G. 5.000 millones de las trasferencias del Estado en concepto de Fonacide y royalties, según el propio gobierno.

El militar retirado fue además investigado por la fiscalía por varias irregularidades que habría cometido durante su carrera como uniformado. Fue cuestionado además por designar como secretario general de la comuna a José Nicolás Acosta Gamarra, imputado por el Ministerio Público por un megafraude al fisco.

Dejar una respuesta