Directorio del PLRA: Guerra de encuestas entre Efraín y Buzarquis

0
1196

En las últimas semanas los candidatos a presidir el Directorio del PLRA, Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, se encuentran enmarcados en una guerra de encuestas. Cada postulante da a conocer su sondeo donde, obviamente, aparece como ganador. Si bien las muestras sirven para levantar los ánimos en cada sector en pugna, a nivel general las encuestas tienen poca credibilidad.

El trabajo de consulta dado a conocer por el expresidenciable liberal corresponde a la empresa de Ati Snead, que da a Efraín el 58,8% de la intención de votos de afiliados al PLRA, mientras que a su competidor ovetense solo tiene el 14,2% de preferencia. El llanista Líder Amarilla, también candidato, se lleva el 6,4% de intención. El resto va en personas consultadas que no respondieron o no saben aún por quien votar (16,7%) y los que directamente no van a votar por ninguno de los postulantes (4,4%).

Por su parte, Buzarquis divulgó la encuesta realizada por la empresa Datos, que le un porcentaje de 24,3% de intención de votos. Ya por debajo se ubican Alegre, con el 20,6% y Amarilla, con 16,6%. El porcentaje más alto, 38,5%, se lleva la franja de los que no sabe aún por quien votará o no responden, sumado a los que no les gusta ninguno de los tres postulantes.

 

Dejar una respuesta