Con miras al 2018, “Viento Sur” de ANR acuerda con Macri para agilizar obras en frontera

0
392

El influyente sector de la ANR, denominado “Viento Sur” y liderado por el gobernador (Itapúa) Luis Gneiting y el vicepresidente Juan Afara, comenzaron a mover sus influencias para apurar las obras de infraestructura a ser encaradas en conjunto con la Argentina. En este contexto, el ejecutivo departamental ya conversó el jueves pasado con el presidente argentino Mauricio Macri en Posadas para acordar una reunión más extensa sobre los proyectos a ser ejecutados.

Seguidamente, Gneiting suscribió un convenio con su par de la Provincia de Misiones-Argentina, Lic. Hugo Passalaqcua el viernes, 24 horas después de la reunión con Macri.

El encuentro con Macri tiene el objetivo de agilizar la construcción  puente El Dorado-Mayor Otaño, cuya licitación está prevista para fin de año y es financiado por Yacyretá. Otra obra a ser ejecutada es el puente Candelaria (Argentina) -Cambyreta, además de las obras complementarias en el puente San Roque González de Santacruz (Encarnación-Posadas). En este último proyecto falta definir detalles del denominado Centro de Control Integrado, donde está proyectado que se agilicen trámites migratorios concentrando puestos de Migraciones, Aduanas, Policía, Armada Paraguaya y Prefectura argentina. “La idea es que se haga un solo trámite y alguna vez poner en vigencia la tarjeta vecinal”, señaló Gneiting, al resaltar que el primer paso para concretar estos proyectos la dio el presidente Horacio Cartes cuando hace un mes visitó a su par argentino en Buenos Aires.

El inicio de las obras mencionadas dará un gran impulso político a los referentes de la ANR en el sur del país, liderados por Gneiting y Afara, que tiene ambiciones políticas para el 2018, año que se realizará las elecciones generales.

firma
Gneiting firmó un convenio con su par de la Provincia de Misiones-Argentina, Lic. Hugo Passalaqcua, el viernes último.

Dejar una respuesta