Cartes censura investigación “Iglesia Oscura” a pedido de la Nunciatura, denuncian

1
1160

Periodistas de varios medios denunciaron hoy por las redes sociales que el Grupo Cartes ordenó parar con la investigación “Iglesia Oscura”, trabajo realizado por el equipo de profesionales del diario La Nación, medio propiedad de Sarah Cartes, hermana del presidente de la República, Horacio Cartes.

La censura fue impuesta ayer, luego de un pedido de la Nunciatura Apostólica, representación diplomática del Vaticano en nuestro país, comentaron nuestras fuentes. La investigación del equipo de periodistas de La Nación evidenció que curas argentinos acusados de abusos a menores se ocultaron por años en Paraguay. Esta información incluso tuvo eco en importantes medios del vecino país, de donde proviene en Papa Francisco (más de esta investigación inconclusa en www.lanacion.com.py/investigacion/).

No se descarta que exista un pacto de silencio entre la Iglesia y el Gobierno en el marco de la censura a la citada investigación. En los últimos meses, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), compuesta por los obispos de la Iglesia Católica, se mostró crítica al gobierno de Cartes, aunque luego de este acuerdo los reproches podrían ir disipándose.

Desde esta plataforma informativa nos solidarizamos con los colegas del citado medio y ponemos a disposición este espacio en caso de querer seguir con el trabajo investigativo censurado.  Repudiamos además la actitud del Grupo Cartes, liderado de facto por el Presidente de la República, quien tuvo la hipocresía de enviar en su cuenta de twitter el siguiente mensaje por el Día del Periodista : “Un país se construye con el ejercicio de la verdad. Mi abrazo al periodismo paraguayo en su día y mis respetos ante su misión extraodinaria”.

sara

1 COMENTARIO

  1. Si fuese asi, de ninguna manera podemos estár de acuerdo con el Sr. Presidente, la ciudadania tiene el derecho de saber la verdad. Nada ni nadie tiene el derecho de ocultar ni imponer, sea la Institución que fuere, prohibiciones o censuras para investigar hechos, más aún, la que constituyen delitos.

Dejar una respuesta