Cartes no ejecuta US$ 1500 millones para infraestructura y PLRA calla este problema de gestión, advierte Salyn

0
358

El exministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, amaneció hoy por Concepción en el marco de su campaña electoral por la Presidencia del Directorio del PLRA. Además de hacer visitas casa por casa, se reunió con dirigentes del partido en la zona norte. “Jaipota peteĩ cambio mbarete, peteĩ proyecto oguatava ñande compatriota ykere, dijo el político ovetense a los dirigentes y jóvenes durante un desayuno de trabajo.

Con varios ejemplos de la situación del país explicó que el Movimiento Cambiemos busca renovar el partido y acercarlo más a la gente, con un equipo renovado. “Hay una problemática social muy grande en el país, donde llego no mas kuñakarai he’i she’e doctor ikatu peteĩ trabajomi she membype guãrã, no quiero que viaje de mi. También está la situación de las  personas de la tercera edad, ayer en una reunión una señora de 80 años me dijo amanora’ẽta she antes que a cobrami pe opertenesea she’ẽ.  Y nosotros en su momento logramos bajar a 65 años la edad para la pensión siendo que querían dar recién a los 80 años y así existen muchos temas que le preocupan a nuestra gente. Quiero un partió liberal que acompañe a la gente, que se pronuncie, no podemos seguir en un silencio cómplice, nadamos en un mar de energía eléctrica y le regalamos al Brasil y a la Argentina y nosotros no podemos abrir una fabrica, una industria, cómo le vamos a dar trabajo a nuestros compatriotas”. señaló Buzarquis.

Lamentó que el gobierno de Horacio Cartes  tiene más de 1.500 millones de dólares para infraestructura y no ejecuta el presupuesto. “Por ejemplo es esta ministra que salió (Marta Lafuente), no fue un por un  caso político, ni partidario, el Ministerio de Educación tiene 50 millones de dólares para invertir en la formación docente y el problema central fue que invirtió cero guaraníes, no ejecuto un guaraní de toda esa plata, entonces acá  hay un problema de gestión y no es que queramos criticar, este tiene que ser el partido que le marque al gobierno. Tiene  que ir a decirle, presidente Cartes en este proyecto te vamos a acompañar, pero ejavyhape, el partido liberal opuãta nderehe”, manifestó.

Recordó que el 26 de junio es la interna partidaria y los liberales tienen la gran oportunidad de hacer el cambio. “Jarekota peteĩ partido mbarete y yo vengo al departamento de Concepción como futuro presidente del partido liberal y me comprometo con ustedes en primer lugar a recuperar la gobernación del Departamento de Concepción y por otro lado, les diga a todos ja rekota peteĩ partido movilizado un parido permanentemente oĩa vinculado a los grandes problemas de la gente sea en salud, educación o obras publicas. Ñande ja markata la cancha gobiernope, proyecto iporãva ja akompañata. Ha ivaia no vamos a callarnos. No solo vamos a plantear criticas si no que de construcción, propuestas, proyectos, ideas a favor de la gente, pero pea ja mo añetehaguãel 26 de junio cuarto oscurope ja hai lista 4”, dijo.

Durante el recorrido por el departamento de Concepción, Buzarquis fue acompañado por el exvicepresidente Oscar Denis, el ex diputado Luis Neuman, Edgar López, Fierro Guggiari, además de candidatos a comités y filiales juveniles de todo el departamento. Estuvo en Loreto con el intendente y miembros de juntas vecinales y en San Alfredo con candidatos a miembros de comité y candidatos de la JLRA. También visitó la localidad de San Lazaro y Tres Cerros. Y para este domingo tiene previsto reuniones con dirigentes de San Carlos del Ápa, de la Colonia José Féliz López- Puentesiño y  con dirigentes de Yby Yau.

Dejar una respuesta