Se impone protegido de EE.UU. y cambio del Comandante Sotelo es inminente

0
611

El cambio del Comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, debía realizarse ya el domingo, pero la decisión quedó postergada para unas semanas más, confirmaron a Elecciones fuentes del Ministerio del Interior. El uniformado ya sabe que tiene las horas contadas en el cargo por lo que se atrevió incluso a insubordinarse al ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien lo convocó en la mañana de hoy en el local de la cartera, pero Sotelo no asistió argumentando que no quería toparse con la prensa, que lo esperaba en la entrada del edificio.

La mala relación entre el comandante y el ministro viene de casi un año. De Vargas se quejaba constantemente de Sotelo, pues este ya no le respondía. El comandante se reportaba directamente con José Ortiz (Gerente de la tabacalera de Horacio Cartes y asesor ad honorem de la Presidencia) y a Víctor Galeano Perrone (uno de los asesores ad honorem de seguridad de Cartes).

La falta de comunicación entre el ministro, uno de los protegidos de la Embajada Americana, y el comandante viene de hace 8 meses, tiempo en que se desarrolló una “guerra silenciosa” entre ambos, que incluyó campañas mediaticas.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reveló hoy que finalmente se reunió anoche con el comandante Sotelo, luego que este lo haya “ninguneado”. Aseguró que el uniformado permanecerá en el cargo, según publica el Diario ABC.

Suena como reemplazante de Sotelo el Comisario General Inspector Luis Cantero, actual Jefe de la Tercera Zona Policial (Guairá, Caazapá, Caaguazú y San Pedro).

 

Dejar una respuesta