Elecciones Internas en simultáneo para las Generales serán en diciembre de 2017

0
1688

La Justicia Electoral comenzó a elaborar un borrador del Calendario Electoral para las elecciones generales del 2018, informaron técnicos de este estamento a Elecciones. El calendario oficial de los comicios se lanzará a medidos de febrero del 2017.

Según el borrador, las internas partidarias en simultaneo se desarrollarán el 3 de diciembre de 2017, aunque otra fecha tentativa es el 26 de noviembre del mismo año. De estos comicios saldrán los candidatos de los distintos partidos y movimientos para cargos electivos del periodo 2018-2023.

En cuanto a las Elecciones Generales, las fechas tentativas se definirán entre el domingo 22 de abril de 2018 al domingo  6 del mayo del mismo año, informaron nuestras fuentes.

Según las estimaciones de los funcionarios electorales, el calendario oficial deberá consensuarse a más tardar antes del 15 de diciembre de este año. Los informáticos del ente también trabajan en mejorar el tiempo de la Trasmisión de Resultados Electorales Provisorios, cuya”prueba de oro” serían ya las internas simultaneas de los partidos, según la meta extraoficial.

Dejar una respuesta