¿Diógenes, para qué te traje?

0
471
  • CARTISTAS USAN LA FAMOSA MULETILLA DE  A-A-ARNALDO

Estimado/a lector/a ¿Le suena conocida esta frase? : “Necesitamos continuar para seguir haciendo obras…” bueno, si no recuerda era la muletilla que utilizaba del ex intendente y los colorados cartistas en la campaña de reelección de Arnaldo Samaniego para la intendencia de Asunción, y ya saben como terminó la historia, terminó rajado por la ciudadanía. Ahora, al parecer, quieren instalar de nuevo este mismo discurso para la reelección de Cartes. El ministro de Defensa Diógenes Martínez, dijo ayer que la reelección de Cartes es una necesidad para afianzar el proceso de cambio y culminar las grandes obras públicas… Bueno, queremos advertirle a Cartes que de seguir con este discurso, terminará rajado. Fuerza na, no aprenden parece del fracaso de A-Arnaldo.

**********************************************************************

  • QUE QUILOMBO: REELECCIÓN, REFORMA, ENMIENDA, ALIANZA, CONCERTACIÓN

Faltando poco menos de dos años para las generales del 2018, la agenda política se trasladará definitivamente al campo de la retórica, de los acuerdos, de las desacreditaciones y un sinfín de embrollos en torno a estas cuestiones: Si hay reelección o no; en caso que se apruebe una reelección: ¿Se optará por la reforma o enmienda constitucional?; en cualquiera de los casos si hay o no hay reelección: ¿Los partidos políticos harán una alianza o concertación? Para el común de los mortales paraguayos de calle y a pie, es un verdadero quilombo político el que se viene, y atanjense que los medios van a meter más tumulto en este tema.

*******************************************************************

  • LUGO Y LOS CAMPESINOS NOSTÁLGICOS

No hablamos en términos peyorativos, en serio, pero es una relidad que no se puede ocultar. Los campesinos tienen un singular aprecio al ex obispo y sienten una nostalgia del gobierno de éste. Belarmino Balbuena, dirigente campesino y presidente del Partido Movimiento Patriótico Popular (PMPP), realizó unas declaraciones a la prensa que denotan una “extrañación” total a Lugo, señalando que el sector campesino está apoyando la idea de la reelección del Pa’í kue. Dijo que estaba mejor la situación y había más distribución de la riqueza y defendió la idea de que no hay impedimento para que Lugo se postule a una reelección. Ya empezó la maquinaria campesina a meter presión.

**********************************************************************

  • SAGUIER DICE QUE NO

El actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico, el legendario e interminable Miguel Abdón Saguier, quien es un ducho en cuestiones retórico políticas, dijo que la figura de la reelección no soluciona los problemas de los países, y que rechaza cualquier iniciativa para modificar la Constitución Nacional en ese sentido. Parece que Saguier, al igual que los llanistas, quiere creer que tienen posibilidades con sus propios candidatos si es que no corre la candidatura de Cartes y Lugo. No es por malos, pero no podemos no hacer estas deducciones viniendo de gente de ese grupo. Parece que no entienden que el llanismo ya no es opción.

**************************************************************************

  • CARTES Y LOS HURREROS

Que cosa desagradable este vicio político. HC llevó una pandilla de hurreros en su presentación anual de informe al Congreso. Les llamamos pandilla, con todo respeto, porque se fueron para armar quilombo, para denostar contra los que criticaban a su líder y para gritar hurras al diezmado presidente cuyo gobierno hace “aguas” por todos lados, por no hablar de sequía. Pareció más un mitín político al estilo colorado que una ceremonia oficial. Ah, queremos recordarle, amable lector, que hurrero es aquel/llos personaje/es cuya función principal es mantener el privilegio a costa de “chupar la media” al líder de turno, pero en voz alta y en actos públicos, sin ningún tipo de vergüenza.

Dejar una respuesta