Comandante de FF.MM. con horas contadas y “suegro” de HC con nuevo cargo

0
1226

El Comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Garcete, tiene las horas contadas en el cargo, señalaron fuentes de la Presidencia de la República. En su reemplazo sería designado el General Oscar González, actual Comandante del Ejercito, comentaron nuestros informantes.

Por su parte, el General Tolentino Nicolás Capdevilla, actual titular del Comando Logístico y señalado como supuesto suegro del Presidente Horacio Cartes (por ser presunta pareja de Chiara Capdevila) sería designado Comandante del Ejercito en remplazo de González, según trascendió.

El cargo dejado por “el suegro” sería ocupado por el Gral. Oscar Maidana y como Director de Intendencia iría Timoteo González.

Garcete es señalado por varias irregularidades que están siendo denunciadas por el Diario ABC Color. Los hechos irregulares salpican a la esposa del uniformado, Lucia Duarte, conocida como “la generala”, quien también es funcionaria militar. El Matutino también viene publicando denuncias sobre manejos poco claros en el Hospital Militar, donde también está involucrado Garcete y el director de la Sanidad Militar, Gral. Carlos Gadea.

El el Gabinete Civil de la Presidencia señalan que Garcete era uno de los protegidos del Asesor Político de Carte, Dr. Dario Filartiga. La esposa de este, Gisele Zuni Mousques, era amiga y compañera de estudio de “la generala”, comentaron.

Dejar una respuesta