La Guerra Fría terminó, pero no los chupamedias ni los pecadores

0
481

LA TAPA QUE DESTAPA A LOS DIARIOS

Tras conocerse la sentencia “cocinada y cantada” del caso Curuguaty, escuchamos diversas voces que repudiaban tal condena, ya sea en la radio, tv, diarios digitales y redes sociales, con argumentos contundentes. Lo simpático fue ver esta mañana la tapa de los “principales diarios del país” con su posición o “línea periodística” sobre el tema. Particularmente nos llamó la atención el Diario ABC Color, sí, ese diario “joven con fe en la patria”, que al parecer se quedó en la guerra fría, creyendo que sigue la lucha ideológica, cuando en realidad es otro el problema de la tierra y reforma agraria en el país. “Altas penas a cabecillas de Curuguaty” tituló. Queremos nomas saber si la gente sigue creyendo este tipo de tapas que en realidad desinforma una realidad. Si pueden avisarle a “Acero” que la guerra fría terminó y que el problema del latifundio y usurpación de tierras públicas es una realidad más allá de lo ideológico. Por tu cara… Vamos na…

**********************************************

LLANISTAS NO QUIEREN LA LLANURA

Efraín no la va a tener fácil, mientras su discurso es de la unidad para buscar la presidencia en el 2018, el llanismo no lo va dejar así nomas… Amén de los lugares que se pelean en el Directorio, Llano y la vieja cúpula ya están trabajando en la candidatura del gobernador Blas Lanzoni para pelearle en las internas en vistas a las generales. Imagínense si el llanismo no propone un candidato, no tendrían con qué negociar a la hora de la verdad, esa es la intención, o sino, van a quedarse sin parte de la torta. Llano le dice no a la llanura.

*************************************************

LOS CHUPAMEDIAS DE SIEMPRE

Lo que es cuando uno tiene el poder y se hace el difícil… Anga los seccionaleros están desojando margaritas para que Horacio Cartes acepte postularse a la reelección, lo mismo su entorno más cercano, encabezado por algunos diputados y el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, que le están susurrando en voz alta al mandatario para “continuar por el camino del progreso”. Como es lógico, Cartes dice gua’ú que no está interesado, pero en realidad es una estrategia para mantener el status quo en el partido y que las aves no se dispersen antes de tiempo… ¡Cuidado con la bandada colorada!

**************************************************

LOS PECADORES DE HC

Queremos aclarar, amable lector, que nuestra “línea periodística” es clara, lo que vemos que está mal y nos parece politiquería barata, lo decimos, sin importar a quien afecte o no, y no crea que nos tomamos con el Honorable Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República del Paraguay, pero es que ocurre cada cosa con nuestro presi, que merece le dediquemos su espacio… Hoy, el senador disidente Silvio Ovelar, conocido en la ronda de tereré como “senador trato apu’a”, disparó artillería pesada contra el entorno de Cartes, dijo que su primer anillo está compuesto por “pecadores irredimibles”, es decir: “bandidos”. Ergo, aclaró que “no es ningún santo”. Lo que no podemos dejar de aprobar, en cuanto a lo que dijo Ovelar, es que el propio HC siempre dio un doble discurso, habla de honestidad mientras se rodea de personas de dudosa reputación y sigue beneficiando a los amigotes, por si tengan dudas, pregúntenle al ministro Jiménez Gaona. Nuestro consejo: Cualquier pecado puede ser redimido por Lugo ¡¡Fuerza HC!!

Dejar una respuesta