Se viene el blanqueo al clan Z y otra demanda internacional

2
752

BLANQUEO HACIA EL “ESTE”

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra Mc Leod, y su marido, Javier Zacarías Irún, revolotean “desesperados” por el Congreso y el Partido Colorado para evitar la intervención de la Comuna del Este, pese a serios indicios de corrupción. Como era de esperarse, los amigotes y correlíes del nuevo y viejo rumbo, ya van tomando postura a favor de la no intervención, por una “cuestión política”. Si quieren hacer un bien al país, los diputados colorados deberían separar lo político de lo administrativo. Pueden incluso darles “el abrazo republicano” si quieren, pero deben dejar que los órganos de control y trasparencia deslinden responsabilidades. El apoyo político no debe significar “apañar” la corrupción, en ningún caso, si es que existiere. Los políticos deben intentar lavarse la cara ante el descrédito que crece como montaña, pero hacen todo lo contrario.

**************************************************

PARAGUAY, CAMPEÓN EN INJUSTICIAS 

No lo decimos nosotros, sino la Corte Interamericana y los innumerables informes internacionales que dan cuenta de lo “podrido” que está el sistema de justicia paraguayo. Ahora ocupamos el puesto número tres, pero en el torneo internacional de injusticias de la “Justicia”, Paraguay está haciendo todo lo posible para lograr el título mundial. Ahora sumó a su currículo el arbitrario fallo en el caso Curuguaty, viciado de nulidad desde todo punto de vista, lo que nos va a valer la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que nos va a dar con “palos” y nos va obligar a rever la sentencia para los labriegos, con una sanción incluida… Total, la Justicia no la pagará, sino todos los paraguayos…

********************************************************

OFICIALISTAS ¡CALLAOS!

Tras la desastrosa sentencia en el Caso Curuguaty, políticos opositores pegaron el grito al cielo y a los vientos de los cuatro puntos cardinales. En tanto, desde el oficialismo, estuvieron “calladitos, quietitos y sentaditos en su silla”, principalmente el presidente Horacio Cartes, cuyo entorno, días después, salieron a decir “¿Qué tiene que ver un fallo judicial de un poder del Estado con el gobierno?”. Pues bien, le decimos a esas eminencias de la opinión oficialista, que lo que hubiera hecho el gobierno es sentar una “posición política ante un caso que afecta a la imagen y ‘credibilidad’ del país, y sobre todo porque este caso está en el ojo de la opinión pública internacional”. El gobierno tiene que ver y mucho, sobre todo en un caso como éste, donde está en juego la seguridad jurídica y la derruida imagen del país. Deberían poner en la sección “oferta de empleos” de los clasificados: Se necesita con urgencia estrategas, intelectuales, comunicadores y voceros para el gobierno. Amén. Que así sea.

*************************************************************

LIBERALES A LA CARGA

Al parecer, se está solucionando de “a poco” las diatribas pos internas en el PLRA. Ya se están negociando los cupos de poder dentro de las direcciones del Partido y todo va viento en popa, hasta que el TEI designe los cupos en el Directorio. ¡Atajate! Lo cierto y concreto es que el movimiento interno encabezado por Buzarquis tendrá su cupo y ya se une a Efraín en el discurso de “NO” a la reelección. Atájense los “pro reelección”, porque vienen los liberales a la carga.

2 COMENTARIOS

  1. si llegan a blanquear a la intendenta de CDE se va al mazo el discurso de la famosa politica y caballito de batalla la tan anelada TRANPARENCIA que supuestamente es su mayor logro en esto tres anos de gobierno.. El diputado Alliana que a su es Pte de la ANR tanto critico la supuesta falta de Tranparencia en la UNP que incluso armo una coordinadora que no era otra cosa mas que para instalar candidaturas a consejales para las elecciones municipales y de alguna manera para contraatacar por que el candidato de la lista que apoyaban perdio las elecciones por la gobernacion y lego se olvidaron de sus companeros de ruta de la coodinadora por la transparencia o digan los precandidatos a consejales si no es asi y ahora de alguna manera esta sembrando la duda con respecto a la situacion de comuna estena. POR QUE LIBERA SIN NINGUNA PRESION A SUS COLEGAS PARLAMENTARIOS PARA QUE PUEDAN OBRAR Y DECIDIR SOBRE EL RECLAMO POPULAR DE INTERVENCION?

  2. anhelada, TRANSPARENCIA, y luego, o que digan, POR NO LIBERAN Y SIN NINGUNA PRESION A SUS COLEGAS PARLAMENTARIOS PARA QUE PUEDAN DECIDID SOBRE LA INTERVENCION

Dejar una respuesta