Temas en la agenda 14 de Julio 2016

0
888
  • Prometen combatir, pero … no combaten, la pobreza. Ministros de Desarrollo del continente americano se comprometieron en Asunción a reducir la pobreza mediante políticas de inclusión. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, participó del encuentro.
  • Más de 300.000 jóvenes ingresan al RCP y ya pueden votar en 2018. El Tribunal Superior de Justicia Electoral incorporó al Registro Cívico Permanente (RCP) a más de 300.000 nuevos jóvenes electores y ahora se encuentra en proceso de chequear los datos de los mismos.
  • Fuego cruzado entre «Beto» Ovelar y el cartismo. El senador Silvio «Beto» Ovelar manifestó que la destitución de su esposa de Itaipú Binacional no le amilana y tampoco frenará sus críticas al Presidente. Iris Magnolia Mendoza, su esposa, fue removida de su cargo de jafa de Derecho Ambiental de la Entidad.
  • Los «coloo» ya están con la idea de la reforma. Pedro Alliana, titular del Partido Colorado, hizo referencia al pedido de reforma constitucional y señaló que en la institución a su cargo todavía no debatieron el asunto, pero que en pocos días más ya lo estarían analizando.
  • Cartistas ven al «mostruo de siete cabezas». Por tercera vez en el año, cartismo ve desestabilización en una marcha. Fuentes cercanas al presidente Cartes señalaron ayer en Mburuvicha Róga que hay preocupación porque la oposición estaría apuntando a «atacar» la tarea de algunos ministros del Ejecutivo.
  • Darán impunidad al clan McLeod-Zacarías. El diputado cartista Walter Harms manifestó ser amigo de Javier Zacarías Irún. Apuntó que no habrá los votos suficientes a favor (41) para ser aprobado. Es decir, se extenderá un manto de impunidad ante las serias denuncias de desvíos.
  • Titular de la OEA alaba la postura paraguaya ante crisis venezolana. Luis Almagro alabó la postura adoptada por Paraguay ante la situación política y social irregular que se da en Venezuela. El ex canciller uruguayo dijo que el país “demostró una gran defensa de la Carta Democrática”.
  • Asociación de Bancos con nuevo Presidente. Gustavo Cartes confirmó su renuncia como gerente del Banco Sudameris y, por ende, también su salida del cargo como presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán). Asume el cargo Beltran Macchi.
  • FG pide a la OEA que impulse una investigación paralela sobre caso Curuguaty. Solicitó que conforme una comisión paralela sobre supuestos atropellos a los derechos humanos en el caso de la masacre de Curuguaty en la que murieron seis policías y once campesinos en el 2012.
  • Más de 17.000 muertos serán excluidos del Registro Cívico.  El TSJE realiza un proceso de depuración del RCP, de donde serán eliminadas más de 17.000 personas ya fallecidas que siguen apareciendo en el sistema, de acuerdo con los certificados de defunción que fueron entregados por el Registro Civil.

Dejar una respuesta