Ese abrazo republicano que no va poder ser……..

1
789

PUTERÍO POLÍTICO

La feroz contienda política al interior del Partido Colorado dejará heridas que no van a sanar para el 2018. El oficialismo colorado está inmerso en una sangrienta lucha contra la disidencia de la ANR y la oposición en el Senado, donde el propio Cartes está siendo protagonista de esta vergonzosa lucha de poderes. Corrupción, “toques de oreja”, clientelismo, prebenda, hasta “puteríos”, forman parte de los argumentos de las acusaciones que rebotan de un frente al otro. Desde esta humilde columna anticipamos que para el 2018 no va funcionar el “abrazo republicano” o la “unidad partidaria”. La gente está cansada de payasos políticos.

*****************************************************

MILICO SE METE EN LA POLÍTICA

La fauna política suma nuevas especies. Ahora un milico quiere ser presidente en el 2018. El Gral. (sr) Ramón Benítez, exjefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), presentó su movimiento y aseguró que su camino será combatir la corrupción. Sin ser prejuiciosos, al mencionar que este nuevo “actor político” fue jefe de la FTC y que ahora quiere combatir la corrupción, ya nos hace sospechar. Justamente viene de esa organización que se luce “con honores” por su ineficiencia y feroz corrupción interna. Lo que nos espera… ¡Che Dios!

*************************************************************

LLANISTAS, LE DAN LA ESPALDA A SU JEFE KUE?

Ayer se realizó una reunión de los llanistas donde sentaron posturas en contra de la reelección presidencial. De esta manera, por la “forzada” coyuntura que los dejó fuera de la presidencia del PLRA, a los principales aliados de Cartes no les quedó otra que darle la espalda. Desde que perdieron la presidencia del senado, y posterior Directorio, el llanismo viene a menos y Cartes sigue “nervioso” con esta gente. ¿Se ha de sentir traicionado HC?

*****************************************************

ALLIANA, NO MIENTAS. NADIE TE CREE

Si hay algo que molesta, es que ciertos políticos siguen pensando que la gente opina igual que ellos. La burbuja en la que viven sólo les permite ver hasta dónde llega su nariz, o el de su ambición. El “títere” de HC, Pedro Alliana, ahora salió a decir que la ANR debe sentar postura sobre la reelección y aseguró que una enmienda es necesaria porque la Constitución actual está “desfasada” y “así se permite elegir a la ciudadanía”. Antes de afirmar cosas en nombre de la “ciudadanía”, estos personajes deben averiguar qué es lo que quiere la ciudadanía. La agenda de los políticos no es la agenda de la gente. Gran p… nos siguen tomando por boludos.

*******************************************************

EFRAÍN Y SU ESCOBA

Mañana es la primera sesión del Directorio del PLRA, que será presidido por el nuevo presidente del PLRA, Efraín Alegre, que ya anunció que va a barrer la nueva casa para el resurgir de un nuevo liberalismo que esté con la gente. Ya es hora que alguien se ponga las pilas para “limpiar” internamente este centenario Partido, mucha suciedad acumuló en estos últimos años, sobre todo sucia corrupción de muchos de sus miembros. Efraín necesita una buena escoba.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta