Los temas en agenda del 31 de agosto de 2016

0
681

Buena noticia, reactivan hoy balsa Pilar y Puerto Cano. El servicio de transporte fluvial de pasajeros, vehículos y carga entre la localidad paraguaya y la argentina se rehabilitaro este miércoles luego de que se hayan realizado las reparaciones.

¿Servirá para algo?, hay olor a otra nueva cumbre de poderes. El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, instó a una cumbre de los tres poderes del Estado para tratar la seguridad y violencia en el país tras el atentado en el que murieron ocho militares a manos del EPP.

OEA califica a Venezuela de “dictadura”. La Secretaría General de la OEA calificó al gobierno venezolano de “dictadura” y denunció un “recrudecimiento de la represión” contra opositores previo a una gran marcha contra Maduro.

¡Histórico día, identifican restos de dos desaparecidos en la era stronista!. Un equipo que hace años busca a más de 400 desaparecidos de la dictadura (1954-1989) informó la identidad de dos de los 34 esqueletos encontrados. Se trata de los restos del paraguayo Miguel Ángel Soler y de la italiana naturalizada argentina Rafaela Filipazzi. Soler Canale fue secretario general del Partido Comunista Paraguayo, detenido y desaparecido el 30 de noviembre de 1975.

Luego de 50 años, EEUU y Cuba restablecen vuelos regulares. La aerolínea estadounidense JetBlue realizará hoy el primer vuelo regular de EEUU a Cuba en 50 años, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en julio de 2015.

Industria sin chimenea, Senatur lanza la FITPAR edición 2016. El lanzamiento será a las 10:00 en Turista Róga de Asunción. Es organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo del Paraguay, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y la Itaipú Binacional. Será en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Hoy se prevé anunciada destitución de Rousseff. El Senado brasileño escuchó por última vez los argumentos de la defensa y la acusación en el juicio político contra la presidenta suspendida y se apresta hoy a dictar la sentencia definitiva, la cual se anuncia como irrevocablemente favorable a la destitución, por el manejo irregular de las cuentas fiscales para disimular la mala situación económica.

Gremios empresariales exigen resultados al Gobierno en el combate contra el EPP. Insistieron en fortalecer las instituciones encargadas del tema seguridad. Piden combatir la impunidad y apuntaron que la responsabilidad es compartida por los tres poderes. También en solicitaron lo mismo con el apoyo de sectores sindicales

Dejar una respuesta