Apoyo a enmienda hace que Llano pierda aliados internos estratégicos

0
2829

Unos de los primeros en abandonar su alianza con Blas Llano (líder de Equipo Joven) fue el senador Miguel Abdón Saguier, quien no está de acuerdo con la enmienda para incluir la figura de la reelección presidencial en el Constitución Nacional. Actualmente el llanismo, junto con el Frente Guasu, apoyan la iniciativa del oficialismo colorado para forzar la posibilidad del rekutu del presidente Horacio Cartes, que de paso habilitaría además a Fernando Lugo.

Dirigentes del sector de Saguier indicaron que el legislador, además de tener una posición asumida hace años contra la reelección presidencial vía enmienda, decidió desmarcarse de Llano para no quedar pegado como liberocartista.

Otro que estaría tomando distancia del llanismo es Julio Cesar “Yoyito” Franco, considerado el mentor de Blas Llano. La senadora Emilia Alfaro de Franco comentó a periodistas acreditados para la cobertura parlamentaria, que su cuñado, “Yoyito”, está contra la enmienda.

Además de Saguier y Yoyito, la legisladora Blanca Lila Mignarro, también aliada de Llano, dijo a mediados de diciembre que no apoyaría la enmienda, aunque hoy estaría indecisa, comentaron algunos liberales. Otro aliado de Equipo Joven que se muestra ambiguo en el afán de forzar la reelección es el senador Ramón Gómez Verlangieri.

Trascendió además que varios legisladores que responden al liderazgo de Blas estarían condicionando su voto a la enmienda por un lugar privilegiado en la lista de precandidatos al Senado de Equipo Joven para el periodo 2018-2023.

Dejar una respuesta