Cartistas dicen que enmienda es inminente, pero internamente indagan sobre “Plan B”

0
2034

Todos los oficialistas aseguran que en lo único que piensan es sobre la reelección de Horacio Cartes, esto a través del camino de la enmienda constitucional, cuyo proyecto se presentará en breve, según los cartistas. Sin embargo, trascendió que internamente los principales líderes y aliados del movimiento Honor Colorado, liderado por el Presidente, están locos por saber cual es el Plan B que tiene el Mandatario, es decir, quién será el “caballo del comisario” en caso de que la enmienda no prospere.

Solo algunos del primer anillo presidencial (un par de gerentes) saben sobre plan alternativo que maneja Cartes si la reelección no avanza en el Congreso. Los rumores de que los ministros Enrique Riera (Educación), Santiago Peña (Hacienda) o Antonio Barrios (Salud), además del diputado Pedro Alliana, están en la nomina precandidatos presidenciales que evalúa el Presidente como el Plan B solo trae intranquilidad entre los oficialistas, señalaron fuentes de la Junta de Gobierno de la ANR.

Otro factor que trae intranquilidad entre los cartistas es que aún no es claro el sistema de conformación de las listas de Honor Colorado para el Parlamento y las Gobernaciones a 9 meses de las internas partidarias para las elecciones del 2018. El mensaje que llega es que Cartes abrirá las listas, pero dentro de las chapas de HC siempre están los que tendrán preferencia, es decir los que lleve la Chapa Honor Colorado, Lista 2 A.

Dejar una respuesta