Peña: “Me pidió el presidente” / Afara: “A estas alturas nadie me impondrá nada”

0
1115

Las dos opciones que surgen del cartismo para las internas de la ANR con miras al 2018 son muy diferentes. Por un lado, Horacio Cartes impulsa la postulación de su ministro de Hacienda, Santiado Peña, afiliado hace 7 meses a la ANR luego de pertenecer 20 años al PLRA; y por el otro el vicepresidente Juan Afara, quien se encuentra sondeando en las bases su eventual precandidatura presidencial bajo la bandera de tradición dirigencial, con varias décadas de afiliación y trabajo con las bases.

Peña, en sus primeras declaraciones como opción electoral en su nuevo partido no deja de mencionar que el presidente Cartes es el que le indica el camino a seguir. “Por orden del presidente me tomé 5 días de permiso para hablar con los dirigentes del partido”, dijo hoy en Ciudad del Este, donde fue a reunirse con referentes de la ANR de Alto Paraná. El mismo funcionario había acudido corriendo a la Junta de Gobierno en octubre pasado porque el Presidente le pidió que se afilie, había señalado en ese entonces. El joven economista muestra estar en un estado de sujeción total al Mandatario, característica esencial solicitada por Cartes para dar su apoyo.

Por su parte, Afara, quien dijo hoy que no renunció a Honor Colorado, aunque se siente excluido, manifestó que a estas alturas no dejará que nadie le imponga nada, al ser consultado sobre la postulación de Peña. A estas alturas de su vida, con tantos años de dirigencia en la ANR y servicio a la comunidad, nadie le va imponer algo que no le gusta o con que no esté de acuerdo, señaló el vicepresidente luego de una reunión con el senador “Marito” Abdo Benítez, de la disidencia colorada.

Dejar una respuesta