El grupo de “Los Pepes” de la ANR asusta a Cartes y lo obliga a no desechar aún “Plan R”

0
1937

Los Pepes* (Perseguidos y Excluidos por el Presidente), integrado por Juan Afara (Vicepresidente), Hugo Velázquez (Presidente de Diputados), senador “Marito” Abdo Benítez, senador Luis Castiglioni y Nicanor Duarte Frutos, quienes ahora comandan la oposición colorada con miras al 2018, golpearon la tranquilidad del movimiento oficialista Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

El intención de Cartes de imponer la precandidatura presidencial del ministro de Hacienda Santiago Peña, afiliado a la ANR recién hace 7 meses presionado por el Mandatario, rompió la unidad en el oficialismo e hizo que varios de sus referentes se unan a la disidencia, debilitando las bases partidarias que eran fieles al cartismo y dando más fuerza a la oposición interna.

El susto y alarma que significó la conformación de los Pepes, de la mano de “Marito Abdo” fue tal que el Presidente Cartes se vio obligado a no descartar un eventual apoyo a la precandidatura del ministro de Educación Enrique Riera (Plan R) en caso de que el Proyecto Santiago Peña 2018 siga siendo resistido por un sector importante de las bases en el interior, como es hasta ahora.

Esta fuga de cartistas puede hacerse más preocupante con el paso de los días y sobre todo con la definición de las listas para el Congreso y precandidaturas para las gobernaciones, señalaron referentes de la Junta de Gobierno.

Este fin de semana el presidente Cartes y sus aliados estarían definiendo quien será el presidenciable del cartismo. Hasta ahora el que tiene más chances es Peña, aunque no se descarta que el elegido a ultima hora sea Riera, señalaron los dirigentes de la ANR.

Los Pepes, una analogía al grupo que surgió a inicios de los 1990 en Colombia denominado Perseguidos por Pablo Escobar, conformado por exsocios del citado narcotraficante que se sintieron traicionados y amenazados. Se unieron para acabar con el entonces Capo de la Droga.

 

Dejar una respuesta