Autoridades deben dar la cara ante la gente “en vivo” por redes sociales, dice Apuril

0
751

Como la actividad política y el quehacer diario de las autoridades van muy ligadas a la comunicación para llegar a la gente, el concejal de Asunción, Tony Apuril, quien es conocido por ser un gran entusiasta de las TICs, recomendó e incentivó a la clase política y a las autoridades al  uso de las redes sociales para conversar y escuchar a los vecinos.

El artista que hoy además ejerce el cargo de concejal, manifestó que la tecnología y las  redes sociales son imprescindibles para que las autoridades y la clase política tengan una mayor empatía con la gente, conozcan la realidad de las comunidades y escuchen y vean las necesidades de los vecinos.

“Es importante reconectarse con la gente, no solo cara a cara, sino también aprovechando la tecnología, que facilita estar cerca de diversos círculos de personas que tienen necesidades y esperan respuestas de la clase política”, señaló.

Agregó que es necesario que el político informe a la gente de primera mano, y a su vez que la gente acceda a una mejor y mayor información bien directa.

Transmisiones en vivo por Facebook

El edil comentó que desde hace varios meses utiliza su “fan page” de Facebook para hacer transmisiones en vivo y de esta forma estar cerca de los vecinos escuchando los reclamos, apuntando sugerencias e informando sobre todos los proyectos y las actividades que realiza desde su bancada en la Junta Municipal de Asunción.

“Con nuestro equipo de trabajo recorremos los barrios, pero como no podemos llegar a todos entonces utilizamos esta herramienta de Facebook para transmitir en vivo. De nuestras transmisiones y con la colaboración de la gente pudimos generar proyectos, hacer pedidos a la intendencia, que en muchos casos fueron cumplidos. Realmente es importante que la gente se conecte a nuestras transmisiones”, aseveró.

Apuril apuntó que hoy en día las redes sociales ayudan a un mayor acercamiento y retroalimentación entre la clase política y la ciudadanía”. “Cada vez es más complicado estar personalmente en todas partes y a través de estas transmisiones en vivo estoy en contacto directo con más gente en menos tiempo”, mencionó.

“Por nuestra experiencia recomendamos y alentamos a las autoridades e instituciones a utilizar las redes sociales como parte de una política pública de transparencia y de acceso a la información, hace falta un mayor contacto de la clase política con la gente, esta es una gran oportunidad”, finalizó.

Dejar una respuesta