Dirigentes de ANR preferían al “Potro” para Central, pero HC lo descartó. Sepa el motivo

0
1667

Dirigentes de la ANR de Central preferían que el conocido periodista y abogado, Roberto “el Potro” Pérez sea el precandidato cartista para la Gobernación de Central y no el locutor y animador Rubén Rodríguez. Dicen que la figura de Pérez es más solida, sería y mejor vendible que la del “Pionero”.

Los mismos miembros del Partido Colorado que apoyaban al comunicador de Canal 9 comentaron a esta página que el Presidente de la República lo descartó de entre los candidatos porque pesó un incidente entre el Grupo Cartes con Yolanda Park, esposa de Roberto Pérez. La también comunicadora de Canal 9 había cerrado un importante contrato con el Grupo La Nación Comunicaciones (propiedad de la familia del Mandatario), pero finalmente Park decidió terminar el acuerdo laboral después de algunos meses por no estar, supuestamente, de acuerdo con las intenciones de Cartes de forzar su reelección, pisoteando la Constitución.

Yolanda renunció del holding de medios de comunicación del Presidente Cartes justo en un momento candente de la definición de la figura de la enmienda constitucional para la Reelección. Esto molestó a Cartes, pues la renuncia de Park influyó en la opinión pública en cuanto a no apoyar a la enmienda, comentaron miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. El enojo de Cartes con la comunicadora, repercutió en las posibilidades de Roberto Pérez para la precandidatura a la Gobernación por el oficialismo.

Los dirigentes del oficialismo señalaron que Cartes tiene una forma muy particular de analizar algunas cosas. Explicaron que el Mandatario cree que esposo es en parte responsable de las acciones de su esposa. Que una decisión tomada por la mujer siempre es avalada y aceptada por el marido.

Otros referentes de cartismo señalaron que la exclusión de Roberto Pérez fue por otro motivo. Comentaron que el Potro habría manifestado hace unos meses su intención de dialogar con el líder de la disidencia colorada, senador “Marito” Abdo Benítez, como medida de presión para que el cartismo se decida apoyar su precandidatura a la Gobernación. Esto habría molestado al Presidente, quien tomó como un chantaje, por lo que decidió buscar otra opción y se decidió por Rubén Rodríguez.

Dejar una respuesta