Movimiento de Jaeggli inauguró PC y se prepara con fuerza en Central

0
507
SAMSUNG CSC

El movimiento “Cambio para el Cambio Mejorguay” del PLRA, que encabeza el ex senador Alfredo Jaeggli, inauguró el sábado 29 de julio el puesto de comando “R13” de la precandidata a diputada del departamento Central, Regina Ríos.

En su discurso, Regina Ríos destacó el protagonismo de la juventud para impedir el proyecto reeleccionario e inconstitucional del presidente Horacio Cartes, entre otros logros.

“Así como jóvenes lograron destituir a una ministra corrupta, jóvenes quitaron a un rector corrupto en la UNA, así también hubo un grupo de jóvenes que pudo lograr atajar la enmienda inconstitucional, el 31 de marzo. Cuando muchos decían que era imposible, que ya estaba todo hecho, decidido, todo cocinado, hubo un grupo de personas que dijo ‘no puede ser, no vamos a entregar nuestro país a una nueva dictadura, vamos a pelear, a salir a las calles sin importar lo que pase’ y eso fue lo que hicimos y hoy podemos decir que salimos victoriosos”, destacó Ríos.

La precandidata, como joven liberal, pidió que los jóvenes se involucren con el país, peleen por sus sueños y sean protagonistas del cambio en Paraguay, además, apuntó al Parlamento como el espacio desde el que trabajará para impulsar proyectos para democratizar los recursos y las ideas. “Vamos a construir un Paraguay libre en donde podamos decir las cosas que pensamos sin tener miedo”, dijo.

Por su parte, ex senador Alfredo Jaeggli, quien lidera el movimiento liberal señaló que los últimos acontecimientos de  deterioro institucional influyeron en él para retornar a la política.

“Soy senador jubilado, estuve tres periodos y en todos los cargos. Hubiera ido a descansar a mi casa, porque tengo medios, porque gane dinero no con la política sino porque trabajé como loco desde los 17 años, pero los últimos acontecimientos de este deterioro institucional que está sufriendo el país hizo que saliera de la trinchera  a atacar, vamos a llegar al parlamento para hacer los cambios”, señaló.

Agregó que “Mejorguay” será un movimiento genuinamente liberal: “La política sin ideología es un juego de azar, tiene que tener su rumbo y la ideología es el rumbo de la política. Nosotros somos liberales y ser liberales es un gran honor”, refiró.

Destacó que el liberal “es una persona alegre, progresista, trabajadora, optimista, no es envidioso, ese es el humanismo del liberal. Ese joven que quiere trabajar estudiar, salir de la pobreza, casarse, tener hijos, eso es ser liberal, es humanismo, por eso tenemos que estar contentos de estar en un partido liberal pero sepamos que es la ideología liberal, por eso hicimos este esfuerzo”.

Dejar una respuesta