Cartes no se deja chantajear y rechaza ley de condonación de deudas para campesinos

0
717

El presidente Horacio Cartes vetó la ley de rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar, que consistía en condonar las deudas de miles de campesinos.  El documento fue remitido al Senado (presidido por Fernando Lugo) de donde nació el polémico proyecto de ley, considerado inaplicable por el Gobierno.

El proyecto se analizó en medio de protestas y cierres de calles por parte de cientos de personas que dicen ser agricultores. Estos llegaron a la capital y se instalaron en las plazas frente al Congreso Nacional hace ya casi tres semanas, poco después de que Lugo asumiera la presidencia del Poder Legislativo.

Una vez conocido el veto, los dirigentes campesinos anunciaron más protestas y medidas de fuerza e incluso amenazaron con hechos violentos.

Varios sectores de la sociedad apoyaron la decisión del presidente Cartes, destacando principalmente que no se dejó chantajear por los líderes campesinos. El Mandatario expuso a los legisladores que apoyan la condonación, al pedir a la ciudadanía que estén atentos e identifiquen a los que apoyan la medida “populista”.

Dejar una respuesta