El Decano sin estadio en la Costanera?: Concejal colorado “roba” idea del Club Olimpia

0
2289

El concejal asunceno Julio Ullón (ANR) solicitó a la Intendencia, vía minuta, el inicio de las gestiones para la construcción de un estadio municipal en la Costanera Norte con una capacidad de 80 mil personas, con miras al Mundial de Fútbol 2030. La inversión correría a por cuenta de la APF. Esta propuesta es muy similar a la realizada por el presidente del Club Olimpia, Marcos Trovato, al Intendente Mario Ferreiro en abril pasado, es decir, hace 5 meses. Varios hablan que el edil de la disidencia colorada usó el proyecto de la dirigencia del club.

El propuesta de Ullón señala que la forma de financiación sería a través de una alianza entre la Municipalidad de Asunción y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Se utilizaría la figura del fideicomiso público. Con las obras de la Costanera Norte, el Municipio recuperará unas 300 hectáreas que actualmente es zona inundable, pero que con el relleno estará disponible para desarrollar proyectos, detalla la minuta.

Ante la posibilidad de ser sede del Mundial de Fútbol 2030, el concejal Ullón presentó la idea de utilizar de 5 a 25 hectáreas para la construcción de un estadio, del que la Comuna sería socia. “Esto nos ayudará a evitar invasiones en el lugar, crear un foco de inversiones y subir la recaudación de impuestos”, comentó.

El 26 de abril pasado el presidente de Olimpia ya se había reunido con el intendente Ferreiro para analizar las condiciones para llevar adelante el proyecto del nuevo estadio franjeado, que incluirá, además, un centro comunitario y escuela, además de salones para convenciones.

“Estamos evaluando varias alternativas para la construcción de un nuevo complejo de Olimpia. No queremos que el club sea solo un estadio, sino que cuente con un centro comunitario, escuela y lugares para eventos. Se tiene que consolidar todo en un solo lugar”, indicó Miguel Brunotte, tesorero del club y que formó parte de aquella reunión.

El directivo había explicado en aquel entonces que se manejan varias alternativas para el coliseo, como la costanera Norte y otros dos lugares que están siendo negociados. Los planos se conocerán en un plazo de sesenta días.

Fuente: ABC Color y funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

Dejar una respuesta