Engaños internacionales: Anuncio de HC sobre sede del Mundial en 2030 sería un gran bluff

0
255

Así como en 2013 Federico Franco anunció a los cuatro vientos que Paraguay se bañaría en petroleo, el gobierno de Horacio Cartes también tiene su gran bluff (engaño, desilusión, fanfarronada). El Mandatario señaló semanas atrás que Paraguay pelearía conjuntamente con Argentina y Uruguay la sede del Mundial de Fútbol en 2030. Todo el mundo quedó contento, hasta que el Gobierno uruguayo, dueño de la idea de organizar otra Copa del Mundo, desmintió sobre la participación de Paraguay en este propósito. El propio mandatario charrua, Tabaré Vázquez, dijo que nunca habló con su homologo paraguayo sobre el asunto.

“Hablé con el presidente Cartes, que me llamó el día del partido de Uruguay-Paraguay. Me llamaba para comunicarme que va a venir a esta reunión de octubre que organizamos con la Organización Mundial de la Salud por las enfermedades no transmisibles y no me habló una sola palabra del Mundial 2030”, expresó Vázquez.

El anunció que dio Cartes de que ya había conversación entre los tres países para la postulación, y que luego fue desmentido, se dio luego de una reunión entre el Presidente de la República y el titular de la Conmebol, Alejandro Dominguez Wilson Smith, quien habría hecho meter la para a Cartes.

Por su parte, el diario el Observador de Montevideo publicó la semana pasada que Uruguay amenaza con renunciar a la organización de la Copa del Mundo 2030 en caso de que prospere la inclusión de Paraguay como uno de los postulantes a sede del Mundial.

 Incluso, de acuerdo a lo divulgado por el citado diario, el presidente Tabaré Vázquez le transmitió al gobierno argentino que Uruguay se bajará de la postulación conjunta en caso de que no respeten el plan acordado en 2006, que originalmente no preveía una organización tripartita con la participación de Paraguay –ni ningún otro país sudamericano– como anfitrión.

 

 

Dejar una respuesta