Consultores políticos paraguayos lanzan su asociación

1
296

En el marco del Congreso Internacional de Comunicación Política, a realizarse los días 3 y 4 de octubre, en el Carmelitas Center, se hará la presentación oficial de la Sociedad Paraguaya de Consultores Políticos (SOPACOP), que congrega a consultores políticos del Paraguay.

“La SOPACOP reúne a los expertos de la Consultoría Política de Paraguay para fortalecer la disciplina y la profesión a nivel local y regional. Su base fundamental es resguardar los valores democráticos de la sociedad paraguaya”, manifestó Eduardo Valiente, presidente de la SOPACOP.

Valiente agregó que “la SOPACOP colabora con la sociedad intelectual con capacitaciones, análisis e investigaciones sobre las distintas coyunturas políticas y electorales”.

En la presentación estarán presentes el consultor político mexicano Alfredo Dávalos, presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, y el argentino Daniel Ivoskus, presidente del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, para firmar el convenio de colaboración y adhesión oficial entre instituciones.

Por su parte, el vicepresidente de la SOPACOP, Moisés Martínez, indicó que “la sociedad de consultores políticos está abierta a sumar socios. El conjunto de socios y profesiones hacen de la SOPACOP el espacio interdisciplinario de Consultoría Política más grande e importante del país”.

Finalmente, Eduardo Valiente dijo que los profesionales que se dedican a estrategias electorales, comunicación de gobierno, investigación política, opinión pública, comunicación política 2.0, análisis y academia política, cumplen con los requerimientos para ser socios de la SOPACOP.

La Sociedad Paraguaya de Consultores Políticos nace a inicios de este año, y entre sus socios se encuentran el ex ministro de la SICOM, Augusto Dos Santos; el reconocido periodista José María Pepe Costa; el experto en marketing político Felipe Goroso; entre otros.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta