Ante críticas de perfiles falsos, Directiva del Sajonia responde con plan de transparencia

0
212

Directivos del Club Deportivo de Puerto Sajonia realizaron el lanzamiento del proyecto “SAJONIA TRANSPARENTE”, donde inspirados en la Ley de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental (Ley 5.282) emprenderán acciones para transparentar la administración del Club a favor de los socios de la institución. De esta manera la institución responde a una campaña de difamación por parte de perfiles falsos en redes sociales, principalmente Facebook, en momentos que ya comienzan los preparativos para las elecciones de renovación de autoridades de la entidad a realizarse en 2019.

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente, Lic. Juan Carlos Prono acompañado de miembros de la Comisión Directiva. Asistieron además como invitados el Senador Nacional Arnaldo Giuzzio, quien fue proyectista de la Ley 5.282, y el Lic. José María Costa, Asesor y Director de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Corte Suprema de Justicia. Del acto también fueron partícipes varios socios activos y vitalicios quienes aplaudieron esta iniciativa del Club.

Finalizada la conferencia se realizó la firma de un acta de compromiso del cual fueron partícipes el presidente, la comisión directiva y los testigos de honor.

El proyecto consta de 3 partes, la primera plantea la publicación a través de la página web -www.deportivosajonia.com.py- y redes sociales informaciones referentes al manejo administrativo del Club como los balances, los estatutos y reglamentos y la lista de proveedores, además el socio podrá solicitar información vía web a través de un formulario de contacto.

La segunda etapa refiera a la modernización total de la web institucional y la habilitación de un canal oficial de conversación con autoridades del Club a través de videoconferencias o citas programadas. Y la tercera en la habilitación de una oficina física de acceso a la información en el Club.

 

Dejar una respuesta