Cambio climático debe estar en la agenda de legisladores, señala candidata

0
321

Para la candidata a diputada de Asunción por el Partido País Solidario, Gladis Fischer, las tormentas, el excesivo calor, la sequía o los cambios bruscos en el clima, son una advertencia que las autoridades deben tomar en serio y trabajar en una agenda sobre el cambio climático. Por ello se comprometió a impulsar en el Parlamento la asignación de presupuesto anual para la ejecución  de las contribuciones nacionales comprometidas por el país para la lucha contra el cambio climático y la generación de empleos “verdes”.

En ese sentido, señaló que planteará concretamente presupuesto destinado a becas juveniles para  investigación en el uso de energías limpias en el transporte, en la producción agropecuaria y generación de empleo verde, impulsando rubros como técnicos en construcción de viviendas y edificaciones con bajo uso de energía, microempresas para la producción, instalación y gestión de biodigestores y paneles solares y generación de software para empresas para el uso sustentable de recursos y energía.

“En los últimos años estamos viendo fenómenos que antes no se veían, como inundaciones a gran escala, tormentas de gran magnitud, calor infernal o cambios bruscos de temperatura. Esta advertencia lo tenemos que tomar enserio y trabajar una agenda nacional relacionada al cambio climático, y las propuestas señaladas lo vamos a plantear en el Congreso”, señaló.

Dijo además que en el marco de las propuestas mencionadas, tiene además encaminada la presentación de una normativa general, donde se pondrá especial énfasis en mecanismos de paliación del cambio climático con incentivos para recuperar bosques, plantación de árboles, migración del sistema de transporte a carburante fósil al eléctrico,  extensión del uso de la energía limpia en reemplazo del carbón y de combustibles fósiles.

Dejar una respuesta